ASPHALT MIXTURE AC16 SURF 50/70 S

Product information

La empresa constructora española COLLOSA, dedicada entre otras actividades a la fabricación de mezclas asfálticas, ha desarrollado, en el marco del proyecto LIFE BATTLE CO2, un proceso alternativo de fabricación de mezclas asfálticas en caliente.

Las mezclas asfálticas están tradicionalmente ligadas al consumo de combustibles fósiles en el proceso de fabricación, donde el árido suele calentarse con fuel o gas y el betún se calienta con gasoil.

COLLOSA comunica en esta EPD los impactos ambientales asociados a la mezcla asfáltica en caliente de capa de rodadura AC 16 surf 50/70 S, desde un enfoque "cradle to gate", y con una etapa de fabricación alternativa y más sostenible, que incluye el uso de biomasa como combustible alternativo.

El proceso de fabricación de COLLOSA elimina el consumo de fuel y gasoil en los procesos térmicos de la planta, utilizando pellet y astilla (conc ertificado de sostenibilidad PEFC). De esta manera se acude a una fuente de energía renovable en la parte térmica del proceso (la más relevante en términos de demanda energética), quedando el consumo de combustibles fósiles limitado al uso de grupos electrógenos para proporcionar electricidad a la planta.

+ Read more

Detailed information

Registration number:
S-P-01569
Status:
Expired
PCR:
2018:04
En15804 Compliant:
Yes
Registration date:
April 15, 2019
Valid until:
April 15, 2024
Geographical scopes:
Europe

Company information

Logotype
Company Name:
Construcciones y Obras Llorente S.A. (COLLOSA)
Country:
Spain
Contact:
Website:

Other documents

Use this QR code to link directly to this page
QR CodeEPD International